Soldadoras de Aluminio

El aluminio, así como cualquiera de sus aleaciones, es uno de los materiales más delicados para practicar soldaduras. Para conseguir el resultado correcto, cuando se trabaja con este tipo de materiales, es necesario, para empezar, utilizar una soldadora para aluminio. Aquí puedes ver nuestro catálogo:

Mostrando 1-16 de 16 artículo(s)

El aluminio, así como cualquiera de sus aleaciones, es uno de los materiales más delicados para practicar soldaduras. Para conseguir el resultado correcto, cuando se trabaja con este tipo de materiales, es necesario, para empezar, utilizar una soldadora para aluminio. Aquí puedes ver nuestro catálogo:

 

¿Qué son las soldadoras de aluminio?

En equipo de soldadura para aluminio debe ser capaz de operar utilizando alguno de los siguientes procedimientos (o ambos):

TIG

Para realizar este tipo de soldadura se produce un arco eléctrico entre la pieza sobre la cual se realizará el trabajo y un electrodo de tungsteno. Mientras esto ocurre, un flujo de gas inerte, casi siempre argón, rodea al electrodo para evitar la oxidación. Este tipo de soldadura se realiza con corriente alterna, en espesores de 1 a 6 mm, por lo general.

MIG 

Este es un procedimiento de soldadura donde la superficie de aluminio (o de aleación de aluminio) sirve como metal de aportación y electrodo simultáneamente. En las soldadoras MIG, hay un hilo, el cual se encuentra envuelto en una bobina y al desenrollarse, de forma automática, se  consume adhiriéndose en la superficie. Se utiliza polaridad inversa para conseguir la fusión del hilo y el decapado simultáneamente. Este tipo de soldadura se realiza con una fuente que suministra corriente continua, en espesores superiores a 2,5 mm.

 

¿Cuáles son las mejores máquinas para soldar aluminio?

Desde luego, no hay una sola respuesta definitiva para esa pregunta, pues depende del grosor de la superficie de trabajo, el tipo de aleación de aluminio sobre la que se practicar la soldadura, la fuente de alimentación eléctrica que se tenga a mano, e incluso el procedimiento a través del cual se realizará la soldadura.

Entre las soldadoras de aluminio más apreciadas por nuestros clientes, se destacan las siguientes:

London 2400, Vector Welding

Esta poderosa máquina de Vector Welding, se basa en un sistema digital para conseguir una soldadura TIG con la excelencia y precisión que pocos equipos de soldadura para aluminio pueden alcanzar.

Usando esta máquina de soldadura, no solo se pueden conseguir increíbles resultados  sobre superficies de aluminio, sino sobre casi cualquier material.

Esta soldadora de aluminio es multifunción: TIG, MMA, electrodo y varilla. Trabaja tanto con corriente continua como con corriente alterna. A través de un simple e intuitivo panel de control, se pueden ajustar hasta 9 programas de soldadura.

Permite enfocar el arco con alta precisión para conseguir el ajuste perfecto del calor en la zona deseada. La soldadura TIG puede ser de 2 o 4 tiempos, y gracias el modo Hotstart, el cual genera una sobre-corriente cada vez que se reinicia el equipo, apoyando el proceso de encendido del arco.

Con la función de pulso, puede ajustar mucho mejor la frecuencia entre la corriente de salida y la máxima. Además, posee un sistema antiadherente que apaga de forma automática el generador si se produce cualquier contacto entre la pieza de trabajo y el electrodo.

DIRT 200 CEL, Solter

Como el resto de los modelos que conforman la gama DIRT, esta soldadora para aluminio, y también para una variedad considerable de superficies, puede realizar un impecable proceso TIG y trabajar con cualquier tipo de electrodo revestido.

Con el acostumbrado sistema Inverter para una alta eficiencia energética, acompañado a la tecnología “Arc-Sense” para una adaptabilidad impresionante a diferentes materiales y condiciones de trabajo.

Este equipo puede ser conectado a generadores de corriente y pesa apenas 6kg.

Technomig 240 Wave, Telwin

Aunque la Technomig 240 Wave es una soldadora de aluminio capaz de asumir varios procesos de soldadura con altísima precisión, es una soldadora de hilo y Lift-TIG pro excelencia, con sofisticadas curvas de sinergia para trabajar con elevada calidad sobre superficies de aluminio.

Es muy recomendada pare este material justamente por su sistema de arco pulsado y de doble arco pulsado. Además, incluye una antorcha para soldadura MIG y utiliza tecnología inverter.

El equipo es controlado por un microprocesador, con 55 programas personalizables gracias al sistema operativo WAVE. Tiene una clara interfaz TFT a color para facilitar su uso.

 

Precio de las soldadoras para aluminio

En Airzagas tenemos soldadoras de aluminio capaces de responder a todo tipo de exigencias, fabricadas por marcas reconocidas y con una excelente relación calidad-precio.

Desde ligeros modelos cuyo valor puede rondar incluso los 250 euros hasta máquinas multiproceso más sofisticadas cuyo estándar oscila entre los 1 000 y los 2 000 euros, te ofrecemos modelos desarrollados con tecnología de vanguardia, con alta eficiencia energética y acabados impecables. Desde luego, aptas para uso profesional.

Además, brindamos facilidades de financiamiento y te asesoramos durante el proceso de compra para que realices la mejor elección. Para romper el hielo, veamos una sencilla comparativa de las máquinas de soldar para aluminio acerca de las cuales estuvimos conversando en esta ocasión.

Marca

Modelo

Procesos de soldadura

Rasgo Distintivo

Vector Welding

London 2400

TIG, MMA, electrodo y varilla

Muy precisa, con funciones automáticas y alta precisión en proceso TIG.

Solter

DIRT 200 CEL

TIG, electrodo revestido

Alta eficiencia  y ligereza. Con “Arc-Sense”

Telwing

Technomig 240 Wave

Multiproceso

Programas especiales para aluminio y sistema operativo WAVE

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales marcas de máquinas de soldar?

En Airzagas, trabajamos con marcas líderes en el sector. En nuestra web, podrás encontrar los mejores modelos de Telwin, Solter, Galagar, Oerlikon, Vector Welding, entre otras.

¿Qué marca de soldadora comprar?

Depende mucho del trabajo que quieras realizar, materiales, acabados, etc. En esta guía te contamos las características principales de cada marca, y si aun así tienes dudas, puedes contactarnos y te asesoraremos encantados.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.