Gafas de seguridad y Pantallas Faciales

Ponemos a tu disposición gafas de soldador y las pantallas de protección facial para soldadura de algunos de los mejores fabricantes de EPIs de soldadura en la actualidad, certificadas con las garantías de seguridad que exige la normativa legal para un trabajo seguro y de excelencia. Elige el modelo apropiado para el tipo de soldadura que necesitas realizar y revisa las opiniones de otros usuarios que ya han comprado el producto que quieres comprar. Te ofrecemos solo artículos profesionales con precios competitivos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Ponemos a tu disposición gafas de soldador y las pantallas de protección facial para soldadura de algunos de los mejores fabricantes de EPIs de soldadura en la actualidad, certificadas con las garantías de seguridad que exige la normativa legal para un trabajo seguro y de excelencia. Elige el modelo apropiado para el tipo de soldadura que necesitas realizar y revisa las opiniones de otros usuarios que ya han comprado el producto que quieres comprar. Te ofrecemos solo artículos profesionales con precios competitivos.

 

¿Qué son las gafas de soldador y cuáles son sus características?

Las gafas de soldador están diseñadas para proteger al trabajador del calor, las chispas y las luces ultravioleta e infrarroja emitidas durante la realización de determinados procesos de soldadura. Evitan lesiones de todo tipo, desde las más leves hasta las más severas, las cuales pueden dañar los ojos del soldador. Su uso es obligatorio según la Ley y se rige por estrictas norma de seguridad.

Gafas para soldar

Mientras que ciertos tipos de soldadura requieren el uso de una máscara o casco integral para garantizar la seguridad de los operarios, como es el caso de la soldadura por arco, otros pueden realizarse con la ayuda de gafas protectoras o de pantallas faciales. Estas, evitan las quemaduras y lesiones en la retina mediante una serie de filtros, los cuales varían de un modelo de gafa a otro.

Las leyes y normas de seguridad actuales, establecen estándares seguros para cada fabricante de gafas de soldador y exigen el uso de señalizaciones específicas para que cada operario pueda elegir a conciencia el equipo que garantice su completa seguridad.

Las gafas de soldador son un equipo primario de protección, por lo cual, no son recomendadas para trabajos de alta exigencia.

Pantallas protectoras

Las pantallas de protección para soldar son una especie de soporte físico en los cuales se colocan los diferentes filtros o lentes para proteger la vista y los ojos durante la soldadura. Su principal ventaja es que, además de los ojos, protegen el rostro del soldador de salpicaduras, gases, quemaduras y, desde luego, rayos infrarrojos y ultravioletas.

Existen diferentes modelos de pantallas protectoras para soldar y es necesario que cumplan estrictamente con la norma EN 175, la cual debe estar debidamente certificada través de una marca junto al sello de CE.

 

Pantallas y gafas para soldar: Semejanzas y diferencias

Tanto las pantallas de protección como las gafas para soldar son EPIs que se utilizan para proteger al operario de la luz ultravioleta, las salpicaduras de material durante la fundición, las quemaduras y los daños en la retina durante la práctica de algunos procesos de soldadura.

Las gafas de soldador son equipos de protección primaria, mientras que las pantallas de protección para soldadura son EPIs secundarios. Las primeras protegen únicamente los ojos del operario; las segundas mantienen también su rostro seguro. Desde luego, son un poco más costosas, pero aun así muy accesibles, en comparación con el casco integral. Además, las pantallas faciales también pueden proteger al operario de golpes en el rostro.

 

¿Qué riesgos evitan las pantallas y lentes de soldador?

Un soldador está expuesto a varios riesgos durante la ejecución de su trabajo. Muchas veces, el desconocimiento de algunos de estos riesgos y sus posibles consecuencias para la salud humana, termina provocando accidentes que se podían prevenir.

A continuación, te mostramos todos los riesgos que están asociados directamente con la vista y que puedes evitar usando un EPI para cuidar tus ojos.

RiesgosCausasConsecuencias
MecánicosImpacto de partículas de polvo y metalesPerforaciones u otras lesiones en la córnea, lente opaca y laceración del iris
QuímicosContacto con sprays, disolventes u otras sustancias tóxicasInfección, conjuntivitis y córnea inflamada
Altas temperaturasDaños por metales, líquidos a alta temperatura o llamasCórnea perforada o inflamada, pérdida de visión
EléctricosContacto con la electricidadLesión en lente, cornea o retina
RadiacionesExposición a rayos UV, infrarrojos o láserInflamación o lesión en la retina, córnea emborronada.

 

Mejores modelos de gafas de soldador y pantallas protectoras

En Airzagas siempre nos hemos preocupado por conformar un stock de calidad, otorgando una gran importancia a los equipos de protección individual que garantizan la seguridad del soldador.

En el caso de las gafas y pantallas protectoras para soldar, te recomendamos dos modelos de Climax, una marca de gran prestigio que se especializa en el diseño y la producción de EPIs, principalmente faciales.

Gafa de Protección Transparente 569-A Climax

Estas gafas de soldador han sido diseñadas para soportar no solo la radiación ultravioleta, sino también el riesgo de impacto a altas velocidades. Poseen un ángulo de visión ampliada, con una vista lateral prácticamente completa y no produce molestias al operario gracias a su tono neutro (transparente).

Tiene un ocular único de tipo panorámico, fabricado de policarbonato amarillo para repeler la radiación.

Pantalla Facial 324 RG Climax

Al igual que las gafas protectoras, la pantalla 324 RG  de Clímax protege con efectividad el riesgo de impacto de partículas salpicaduras y evita las lesiones a causa de la radiación.

Su uso otorga seguridad no solo en los ojos, sino en el resto del rostro del operario, lo cual la hace adecuada incluso para procesos de oxicorte y de soldadura oxiacetilénica.

Posee un deflector de polipropileno con una pequeña visera regulable  y un cómodo sistema de sujeción por arnés. Es muy ligera (apenas 277g), por lo cual se adapta a un uso versátil, incluso en exteriores.

 

Compra gafas de soldador al mejor precio en Airzagas

Te ofrecemos productos de la mejor calidad, procedentes de marcas competitivas que se caracterizan por sus altísimas prestaciones y su excelente relación calidad-precio. Te ofrecemos cómodos sistemas de pago y envío, además de ofertas únicas que encontrarás de manera recurrente en nuestra plataforma.

Si te dedicas a la soldadura, aquí encontrarás todos los EPIs que necesitesrecambios y consumiblessoldadoras profesionales, sistemas de transportación y mucho más.

De momento, sigue viendo nuestro catálogo de gafas para soldar y pantallas protectoras y si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos para que podamos orientarte antes, durante y después de tu compra. Para nosotros, tu satisfacción y sobre todo, tu seguridad, son elementos imprescindibles.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir una máscara de soldar?

En esta guía te ofrecemos la información más completa para que elijas la que necesitas. Y si tienes dudas, puedes contactarnos de manera gratuita y te asesoraremos con gusto. Entra.

¿Cuántos tipos de caretas para soldar existen?

Existen diversos tipos distintos de máscaras para soldar. Entre ellos, en Airzagas encontrarás el que buscas según tus necesidades: máscaras automáticas, con respirados, pantallas, gafas de soldar, etc.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.