Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
 
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtrar por

Precio
Marcas
Filter
Opiniones

Amoladoras Rectas

Encuentra amoladoras rectas en nuestro catálogo y consigue mejores ofertas en herramientas eléctricas de fabricantes certificados. Echa un vistazo a estos modelos profesionales para trabajos de corte, lijado, pulido y abrillantado de superficies diversas. Elige también accesorios y equipos de protección individual apropiados para tu nueva amoladora y recíbelos rápido en casa.

Amoladoras rectas: Características y usos recomendados

Las amoladoras rectas son herramientas eléctricas muy parecidas a las amoladoras angulares. De hecho, la única diferencia con respecto a las últimas, es que el porta-accesorios se encuentra alineado con el eje del motor, en lugar de formar en ángulo de 900  con el mismo.

La ventaja fundamental de su diseño, es que permite llegar hasta superficies de trabajo complejas y de difícil manejo, a las cuales no es posible acceder con una amoladora angular debido a la posición del disco. Son herramientas muy utilizadas en talleres e industrias, casi siempre por manos profesionales.

En cuanto a sus funciones y usos recomendados, se puede afirmar que las amoladoras son mucho más versátiles de lo que comúnmente se piensa. Sirven para desbastar y pulir piezas de cualquier material, para calar madera y otras superficies macizas, así como para rectificar piezas de cerámica.

En el caso de los metales, la amoladora recta elimina impurezas y rebabas, limpia las salpicaduras procedentes de la soldadura y elimina los restos de pintura, puliendo la superficie.

Diferencias entre las amoladoras rectas y las amoladoras angulares

La diferencia fundamental de una amoladora recta, frente a una angular, es que puede acceder a las zonas donde el manejo se vuelve difícil y más complejo. Esta, además, es su principal ventaja. Las funciones de ambos equipos son realmente las mismas, aunque no así sus aplicaciones: las amoladoras angulares son más apropiadas para trabajos de bricolaje o a pie de obra, mientras que las rectas son muy útiles en talleres y en la industria en general.

Por otra parte, la amoladora recta está concebida para uso profesional, por lo cual suelen ser más potentes incluso los modelos más pequeños. La alimentación eléctrica puede ser por cable o a través de una batería, ya que actualmente existen amoladoras rectas portátiles, con diseños muy compactos.

¿Cómo elegir una amoladora recta?

Para elegir correctamente una amoladora recta, así como cualquier herramienta eléctrica, lo más importante siempre será considerar el uso que vamos a darle.

Para que tengas una noción más clara de la importancia de analizar las necesidades que debe cubrir tu equipo, te mostraremos algunos de los elementos que no puedes dejar de observar antes de hacer tu compra.

Potencia del motor

La potencia de tu amoladora recta siempre determinará los accesorios que puede o no puede usar tu equipo, los materiales sobre los cuales puede operar de forma segura y el tamaño de la superficie de trabajo sobre la que puedes operar en determinado intervalo de tiempo.

Como las amoladoras rectas se usan por lo general en ámbitos profesionales, casi siempre son súper potentes (unos 1200 W como promedio). Si puedes permitírtelo, elige una herramienta con un motor poderoso es este caso.

Alimentación eléctrica

Si estás próximo a comprar una amoladora recta, es porque necesitas trabajar sobre complejas superficies con versatilidad y precisión, una amoladora a batería será mucho más cómoda de manejar. No obstante, dentro de un taller la alimentación por cable es completamente funcional y por lo general, los equipos eléctricos de batería son levemente menos potentes (hay grandes excepciones cuando usas artículos de marcas líderes, como Milwaukee).

Por otra parte, las amoladoras inalámbricas necesitan ser cargadas, si eres de las personas que siempre descuida ese tipo de detalles, una con cable o ten a mano más de una batería. 

Versatilidad y adaptación a los Accesorios

Mientras más accesorios soporte tu amoladora recta, más provechoso será el uso que puedas darle. Cada fabricante se encarga de cumplir con un gran número de estándares justo para que colocar accesorios muy variados en tu amoladora no sea un problema, pero aun así, la potencia de tu equipo, su diseño y su velocidad pueden hacerte una mala jugada. Intenta elegir una amoladora recta con varias velocidades si es posible, que sea además potente y con alta compatibilidad para insertar discos y escobillas.

Consigue una amoladora recta de gran calidad en Airzagas

Como ya sabes nuestra norma es la excelencia. Solo trabajamos con fabricantes de primera línea y herramientas profesionales. Puedes consultar cualquier duda y sentirte seguro mirando nuestro catálogo, donde la diferencia la hacen tus necesidades, no la calidad de los equipos.

Nuestras amoladoras Crown profesional y Milwaukee cuentan con características únicas, avaladas y certificadas por expertos, y cada diseño es sometido a pruebas muy estrictas de control de calidad.

Siempre te traemos grandes ofertas y la mejor relación calidad precio posible,  con un servicio de entrega rápido, eficiente y seguro.

¿Quieres ver una de nuestras amoladoras rectas más vendidas? Aquí está, se trata de la Amoladora Recta M18 FUEL de Milwaukee.

Amoladora Recta M18 FUEL de Milwaukee

Perteneciente a la increíble serie M18 de este gran fabricante de herramientas eléctricas de alimentación por cable e inalámbricas, este equipo a batería es compatible con accesorios de 6 y de 8 mm. Sin distinción, así como con cualquier batería de toda la serie M18. Soporta hasta 20 min de trabajo ininterrumpido en superficies sólidas, con protección digital para la sobrecarga.

Por si no bastara es compacta, pero robusta muy potente, con mayor autonomía que las herramientas convencionales gracias a su electrónica de vanguardia y un mango delgado que facilita el trabajo y mejora el resultado final.

Además, es súper duradera e incluye una rejilla extraíble que evita la entrada de polvo en el motor, así como una función de bloqueo para prevenir el arranque automático. De esta forma, no necesitará demasiados cuidados de mantenimiento y será más duradera, a la vez que brindará una mayor protección al operario para evitar accidentes de trabajo.

Por último, esta amoladora recta es súper cómoda de utilizar, con una parte frontal engomada y bajísimos niveles de ruido y de vibración.

Menú