Soldadoras Eléctricas

Para realizar tu soldadura eléctrica es fundamental contar con la mejor maquinaria posible. En Airzagas ponemos a tu disposición una amplia gama de máquinas inverter de electrodo para facilitar tu día a día y hacer que tu negocio prospere. 

Mostrando 1-22 de 22 artículo(s)

Máquinas de Soldar Eléctricas

Para realizar tu soldadura eléctrica es fundamental contar con la mejor maquinaria posible. En Airzagas ponemos a tu disposición una amplia gama de máquinas inverter de electrodo para facilitar tu día a día y hacer que tu negocio prospere. 

 

¿Qué es una soldadora eléctrica?

Una soldadora eléctrica es una máquina que permite asistir a un operario a la hora de realizar un trabajo de soldadura de dos piezas por medio de la electricidad.

Después, tiene lugar un pequeño cortocircuito entre los dos polos durante una fracción de segundo, y esto es lo que permite que fluya la corriente. De esta manera, el arco crea el calor necesario para la fusión al arder entre la pieza y el electrodo. El núcleo del electrodo de fusión y la envoltura de fusión permiten que el electrodo proporcione también una escoria protectora y una campana de gas de protección.

Para llevar a cabo una soldadura eléctrica por arco se requiere una tensión baja y una corriente alta. El sistema de soldadura hace que la tensión de la red se convierta en una tensión de soldadura mucho más baja. Al mismo tiempo, aporta la intensidad de corriente que hace falta, lo cual nos deja ajustar y regular la fuente de alimentación.

Si hablamos del resultado final de la unión, la corriente es el parámetro más importante en la soldadura con electrodo. Por ello, aunque la longitud del arco vaya fluctuando, la corriente debe permanecer lo más constante posible. Para que esto sea así, las fuentes de potencia de soldadura eléctrica presentan siempre una curva descendente.

 

¿Para qué sirven las máquinas de soldar eléctricas?

Estos tipos de máquinas de soldar son de las más usadas en la actualidad. Se trata de un tipo de soldador que utiliza la energía eléctrica con la que crea un arco entre la pieza a soldar y el electrodo que se utilice.

Gracias a una máquina de soldar eléctrica se puede lograr un buen acabado, tanto a niveles estéticos como funcionales. Especialmente en la unión de metales, que proporcionan un mejor resultado que si utilizáramos otros métodos menos populares. 

Podemos encontrar una máquina de soldar eléctrica en diversos lugares, desde ferreterías hasta grandes superficies.

 

Ventajas y desventajas de los soldadores eléctricos

En cuanto a las ventajas más destacables de los soldadores eléctricos, podemos destacar que presentan un manejo bastante sencillo que los vuelve accesibles para todo tipo de operarios. Se utiliza de manera universal y suelen tener, por regla general, un precio bastante económico.

Además, el reducido ruido de este tipo de máquinas las hace perfectas para reducir la contaminación acústica. Presenta una resistencia alta a dejar impurezas en la soldadura como corrosión o cascarillas.

Permiten soldar todo tipo de materiales metálicos y obtener un gran resultado, y presentan una alta calidad en los cordones de soldadura.

En cuanto a las desventajas, podríamos decir que la velocidad de soldadura no es la más alta y que genera bastante humo al manipularla. A pesar de su sencillo manejo, tendremos que ajustar el diámetro del electrodo en función del grosor o espesor de los materiales.

Del mismo modo, requiere un cierto mantenimiento y preparación, en especial con los electrodos. Hay que retirar los restos, eliminar la escoria sobrante, secarlos, etc.

 

Rangos de precio de las soldadoras eléctricas

El rango de precios de una soldadora eléctrica en la web de Airzagas oscila entre la más económica, una ARC 200K de Vector Welding que costaría 109,00 euros hasta el modelo premium, una Advance 227XT de la marca Telwin, con un precio de 594,59 euros. En general, estamos hablando de máquinas bastante económicas en comparación con otro tipo de soldadoras profesionales.

 

Compra en Airzagas tu soldadora eléctrica al mejor precio

En Airzagas dispones de un amplio catálogo de máquinas de soldar eléctricas al mejor precio. Ofrecemos todo tipo de alternativas según tu presupuesto y tus necesidades. Si tienes dudas, no dejes de consultar a uno de nuestros expertos, que te guiará durante el proceso de compra.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor: una soldadora eléctrica o una inverter?

Una soldadora inverter de electrodo es uno de los tipos de máquina de soldar que utiliza la electricidad para realizar la tarea. Esto quiere decir que, en realidad, estaríamos hablando de uno de los tipos de soldadoras eléctricas que existen, y la más popular.

¿Cómo elegir una máquina de soldar?

Lo más importante a la hora de elegir una máquina de soldar es tener bien clara la tarea de soldadura que vamos a realizar. Además, es conveniente tener en cuenta el presupuesto del que dispones para asegurarte de no comprar una máquina que pueda quedarse corta o que tenga potencia de sobra.

En cualquier caso, la mejor idea siempre es consultar con el equipo de expertos en soldadura que conforman Airzagas. Escucharemos detenidamente tu caso y te asesoraremos para que compres la máquina y los materiales que más se adapten a tus necesidades.

¿Qué significa inverter en las soldadoras?

Los soldadores inverter son máquinas eléctricas que funcionan sin el uso de un transformador de potencia, lo que les permite trabajar de forma independiente. Proporcionan mucha más estabilidad que las tradicionales, entre otras ventajas, y su eficacia ha quedado demostrada en proyectos profesionales.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.