Soldadoras Semiautomáticas

En Airzagas disponemos de una amplia gama de máquinas soldadoras semiautomáticas al mejor precio.

Mostrando 1-24 de 26 artículo(s)

Máquinas de Soldar Semiautomáticas

Realizar los procesos de soldadura puede ser una tarea ardua y tediosa si se realiza de forma manual. Por eso es una buena idea contar con una máquina que agilice el proceso y aumente la eficiencia. En Airzagas disponemos de una amplia gama de máquinas soldadoras semiautomáticas al mejor precio.

 

¿Qué es una soldadora semiautomática?

La soldadura semiautomática consiste en soldar dos materiales entre sí a través de una pistola controlada de forma manual por un operario. La maquinaria utilizada, un soldador semiautomático, provee el material necesario para soldar a una velocidad constante y controlada que se configura con anterioridad.

Se trata de uno de los tipos de soldadura que requieren el uso de un gas protector y un arco con un electrodo consumible (el propio de una soldadura MIG y MAG. Se trabaja en todo momento con gases inertes o nobles protectores, los cuales protegen a la pieza de reacciones químicas como la oxidación o la hidrólisis.

Este tipo de maquinaria es perfecta para hacer soldaduras MIG/MAG de hilo continuo, las cuales suelen utilizar como gas principal el argón, combinado con el dióxido de carbono que actúa como protector.

 

¿Para qué sirven las máquinas de soldar semiautomáticas?

La soldadura semiautomática es perfecta para trabajar con metales no ferrosos. Utiliza tanto gases inertes como activos y el electrodo que se utiliza en el proceso no permanece tras la operación, es decir, se consume.

Con una buena máquina de soldar semiautomática se pueden llevar a cabo trabajos de diversos tamaños dentro de la industria de la metalurgia, consiguiendo un resultado profesional y una soldadura estable y muy eficiente.

 

Ventajas y desventajas de los soldadores semiautomáticos

Dentro de las soldaduras, podemos realizar una completamente manual, una completamente automática y, la que analizamos en este caso, una semiautomática. Realizar este tipo de proceso presenta ciertas ventajas y alguna que otra desventaja, como podemos ver a continuación.

Ventajas

En primer lugar, la calidad de la soldadura se garantiza en todo momento gracias a la automatización. Esto es debido a los controladores eléctricos presentes en la operación. Esto se traduce en un resultado con una mayor consistencia.

Trabajar con máquinas suele volver el trabajo mucho más eficiente, ya que no contamos con el desgaste propio de un operador humano que realice la soldadura de forma manual. La calidad del trabajo no se verá resentida por muchas horas que pasen.

Al mismo tiempo, la gran precisión que permite una maquina de soldar semiautomática hace que no se desperdicie tanto material, en especial los gases necesarios para la soldadura.

Por último, estos procesos son mucho más rentables económicamente para cualquier negocio ya que, aunque siga siendo necesario el control de un operario, hará falta una plantilla de menos trabajadores para obtener el mismo resultado.

Desventajas

Como principal contra, se debe destacar que una soldadura semiautomática requiere de una mayor inversión inicial, ya que es mayor que el salario de un trabajador. Sin embargo, con el paso del tiempo esta inversión termina por amortizarse sin problemas.

Otro punto negativo a tener en cuenta es que la máquina necesita ser configurada con anterioridad, por lo que si vamos a hacer diferentes procesos habrá que reconfigurarla. Esto supone un gasto mayor de tiempo y dinero.

 

Rangos de precio de las soldadoras semiautomáticas

Las soldadoras semiautomáticas presentan un rango de precios muy amplio, por lo que podremos escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades y no malgastar el dinero.

Dentro del catálogo que podrás encontrar en la web de Airzagas, puedes apostar por máquinas económicas como la Maxima 160 Synergic de Telwin, con un precio de 445,35 euros (IVA incluido) o decantarte por la opción más premium de las que ofrecemos, que sería una Galagar GPS 5000 DR Advanced, a un precio de 6.292 euros (IVA incluido).

Como es lógico, dentro de este amplísimo abanico existen otras muchas máquinas de gran calidad con las que seguro que aciertas.

 

Compra en Airzagas tu soldadora semiautomática al mejor precio

Para tomar la mejor decisión sobre que máquina de soldar semiautomática escoger, es buena idea consultar con un experto. En Airzagas disponemos de un equipo de especialistas en todo tipo de soldaduras que te guiarán para adquirir aquella que mejor te venga.


Todos nuestros productos son de la mejor calidad. Ofrecemos una gama extensa de máquinas a precios competitivos que podrás comprar en nuestro sitio web, además de financiarlas hasta en 12 cuotas si lo necesitas. Entra ahora y descubre todo nuestro catálogo.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es soldadura semiautomática?

Es aquella soldadura entre dos materiales que se realiza ayudándose de una máquina de soldar controlada por un operario. Este operario debe encargarse de controlar el ensamblado en todo momento y configurar la máquina para usarla correctamente.

¿Qué diferencia hay entre una soldadora inverter y una común?

Una soldadora inverter utiliza una tecnología más avanzada que se basa en el uso del silicio. Por el contrario, las máquinas soldadoras comunes usan transformadores y rectificadores de cobre o aluminio, que son menos ligeros.

¿Qué gas se usa para soldar con semiautomática?

Se utilizan principalmente gases inertes como el argón o el helio. También pueden usarse gases complementarios activos, que realizan una función protectora. El más común es el dióxido de carbono.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.