Gases para Soldadura

En cualquier proceso de soldadura profesional que queramos hacer con gas, es necesario contar con los mejores materiales. En Airzagas somos expertos en todo tipo de soldaduras, y te ofrecemos las mejores botellas de gases para soldadura a un precio competitivo.

Mostrando 1-14 de 14 artículo(s)

En cualquier proceso de soldadura profesional que queramos hacer con gas, es necesario contar con los mejores materiales. En Airzagas somos expertos en todo tipo de soldaduras, ofreciéndote las mejores botellas de gases para soldadura a un precio competitivo.

 

¿Qué son los gases para soldadura?

Los gases para soldadura son aquellos que usamos para crear una atmósfera que permita una buena fusión entre los materiales que queramos soldar. La soldadura a gas es uno de los procesos más populares para fijar materiales, siendo antiguamente la soldadura oxiacetilénica la más común, pero siendo sustituida en la actualidad por procesos como MIG o TIG.

 

Los gases como el oxígeno, el argón o el hidrógeno realizan diferentes funciones, siendo alimentados a través de botellas cilíndricas con reductores de presión y conectados a un soplete.

 

¿Qué tipos de gases para soldar hay?

Existe una amplia variedad de gases para soldadura, los cuales elegiremos siempre en función del tipo de material que queramos fijar. Dentro de estos podemos distinguir dos grandes grupos principales.

Por un lado, se encuentran los gases activos, que como propiedades principales pueden ser oxidantes, reductores o protectores. No son muy diferentes de los gases inertes, pero tienen la función de hacer una soldadura más resistente reduciendo la aparición de poros y haciendo que el resultado final quede más profesional.

Por otra parte, los gases inertes son muy comunes en la actualidad y su función principal es la de proteger la soldadura. Son perfectos para soldaduras MIG y TIG y desplazan el aire haciendo que los materiales no se oxiden. Con un gas inerte se consigue también un resultado duradero y preciso.

 

¿Qué tipo de gas se usa para la soldadura MIG?

Para una soldadura MIG se utiliza (como indican sus siglas Metal Inert Gas) gases inertes para soldar metales. Los más populares son el argón y el helio. En el caso del argón, estamos hablando de un gas ionizable con mayor peso que el aire que protege la soldadura de la oxidación.

El helio, por su parte, es menos eficiente que el argón, de modo que se suele usar en mayores cantidades o directamente se mezcla con el gas anterior.

 

¿Qué tipo de gas se usa para la soldadura TIG?

El proceso TIG consiste en unir dos metales a través del tungsteno con un electrodo que permanece durante la soldadura. Para eliminar la porosidad, se utiliza principalmente el argón, aunque suele ser complementado también con helio.

Mientras tanto, para proteger la soldadura es común utilizar hidrógeno, ya que elimina el aire y hace que el proceso sea más fluido. Si combinamos estos gases de la mejor manera podremos obtener un resultado final de gran calidad.

 

¿Qué tipo de gas se usa para la soldadura oxiacetilénica?

La soldadura oxiacetilénica consiste en soldar dos materiales a través de una fusión que funde el metal utilizando el calor producido por una llama creada por la combustión de gas acetileno con oxígeno. Esta soldadura se puede llevar a cabo con o sin metal de aportación, ya que este se utiliza en concreto para cubrir biseles y agujeros.

El metal base y el metal de aportación son solidificados a medida que desplazamos la llama a lo largo de la unión. Cuando soldamos cualquier metal, se debe usar el metal de aportación adecuado, ya que este contiene elementos desoxidantes que sirven para producir soldaduras de buena calidad.

 

¿Para qué sirven los gases para soldador?

La finalidad de los gases de soldadura es crear una atmósfera que favorezca la correcta fusión del material y la ausencia de poros. Para conseguir los mejores resultados, tanto los sistemas MIG como TIG utilizan gases inertes.

 

Compra en Airzagas tus gases de soldadura al mejor precio

Como ya hemos visto, para obtener un buen resultado en un proceso de soldadura es imprescindible contar con materiales de calidad en todo momento. Esto pasa por seleccionar el gas para soldadura que mejor se adapta a lo que buscamos.

Para conseguir tu gas de soldadura al mejor precio entra en la web de Airzagas, donde encontrarás una amplia gama de productos que satisfarán todas tus necesidades. Estaremos encantados de asesorarte si lo precisas.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué gases se utilizan para soldar?

Dependerá del tipo de soldadura. Los más comunes son los gases inertes, que sirven para procesos MIG y TIG. Para soldaduras MAG utilizaremos gases activos.

¿Qué tipo de gas se usa para soldar acero inoxidable?

Lo mejor para soldar acero inoxidable es utilizar un proceso TIG. Esto requiere gases inertes como el argón, que puede mezclarse con el helio para mejorar el rendimiento y resultado de la soldadura.

¿Qué tipo de gas se usa para soldar aluminio?

Para soldar aluminio recomendamos argón puro, siempre que los materiales tengan poco grosor. Para materiales más gruesos es recomendable añadir helio, ya que aumenta la temperatura y mejora la penetración.

¿Qué gas se utiliza en la soldadura autógena?

En este proceso de soldadura se utiliza el calor producido por la llama, obtenida por la combustión del gas conocido como "acetileno" con el oxígeno.

 

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.