ClickCease

Brocas Milwaukee

En Airzagas, ponemos a tu disposición nuestro catálogo de brocas de la marca Milwaukee. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos que te guiarán en todo momento.

Mostrando 1-24 de 139 artículo(s)

Brocas Milwaukee

Cuando se trata de realizar un trabajo profesional, no es buena idea escatimar en la calidad de los productos. Contar con el mejor material garantiza un trabajo pulcro y preciso.

Es por eso que, si quieres tener éxito a la hora de realizar agujeros y perforaciones en diferentes materiales, utilizar brocas Milwaukee es una gran idea. Se trata de brocas de calidad profesional, para diferentes tipos de materiales y con una amplia variedad de calibres.

En Airzagas, ponemos a tu disposición una amplia selección de materiales de calidad profesional para garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos que te guiarán en todo momento.

¿Qué es una broca y qué tipos existen?

En primer lugar, es necesario definir lo que es una broca. Estamos hablando de una herramienta metálica muy utilizada en trabajos de carpintería, metalurgia y construcción, ya que permite realizar agujeros y perforaciones en diversos materiales con una gran precisión.

Como es lógico, una broca por sí sola no servirá de mucho. Habrás de acompañarla con una buena máquina de calidad que la haga girar a gran velocidad. Esta puede ser una taladradora, cuya función puede ser tanto percutora como atornilladora.

Lo más importante a la hora de conseguir el mejor resultado con una broca, es entender que no todas sirven para cualquier material. Debes elegir siempre la más adecuada para cada ocasión, ya que de lo contrario terminarás por dañar el material de trabajo y lograrás un resultado poco o nada satisfactorio.

Existen tres tipos principales de brocas según el material que desees perforar:

  • Brocas para madera: Son las más sencillas de distinguir ya que tienen tres puntas distintas en la cabeza; la punta central la distingue claramente de la broca para hormigón o de la broca para metal. Para mejorar la perforación de la madera y todos sus derivados, la punta central sirve de guía.
  • Brocas para metal: La broca de acero de alta velocidad permite taladrar en casi cualquier metal, incluidos acero, aluminio, latón, fundición y hierro. La punta tiene dos estrías helicoidales y un extremo cónico afilado, a diferencia de la broca para hormigón y la broca para madera. Estas brocas deben girar más rápidamente cuanto más pequeño sea el agujero que hay que taladrar.
  • Brocas para hormigón: Estas brocas pueden utilizarse para perforar hormigón, ladrillos y otros materiales. Están reforzadas con un material de gran dureza para aumentar su longevidad y garantizar su capacidad de perforación, y este refuerzo les da la apariencia de tener forma de "pala" en la cabeza.
  • Brocas SDS: El sistema de accionamiento ranurado/eje de accionamiento ranurado se denomina SDS (Slotted Drive System). Se refieren al método de ranurado rápido, que garantiza un mejor agarre y permite perforar cualquier superficie compleja sin que se caiga la broca.

¿Qué diferencia hay entre cada tipo de broca?

Dado que la madera es un material blando, las brocas utilizadas para taladrar agujeros en ella se distinguen por tener una punta triple que se clava en la madera para mejorar la precisión del agujero. El tipo de madera y el tamaño del agujero a perforar determinan el grosor de la broca.

Las puntas afiladas son lo que distingue a las brocas para metal (también llamadas HSS o High Speed Steel). Hay brocas estándar en esta categoría que pueden cortar aluminio y metales más blandos, así como brocas recubiertas de cobalto que pueden perforar agujeros en acero inoxidable.

Las brocas para hormigón, por su parte, tienen una punta en forma de flecha para romper la piedra de forma más sencilla.

¿Qué tipos de materiales pueden perforar las brocas?

Las brocas para madera pueden ser utilizadas sobre maderas blandas, duras, aglomerados e incluso contrachapados. Por su parte, las brocas para metal pueden perforar metales blandos como aluminio, cobre, latón, zinc o hierro, mientras que para acero inoxidable hará falta una broca con aleación de cobalto (HSS-E).

Por último, según el material que queramos perforar, podemos encontrar dos tipos diferentes de brocas para hormigón:

  • Broca fresada con plaquita de carburo de alto rendimiento: Estas brocas cuentan con cuerpo fresado y son perfectas para granito, pizarra, hormigón o mármol.
  • Broca laminada con plaquita de carburo de tungsteno: Estas brocas poseen un cuerpo laminado que las hace más adecuadas para cemento, ladrillo, caliza, yeso, uralita o piedra arenisca.

¿Qué ventajas tienen las brocas de Milwaukee?

Gracias a su filo de corte duradero y su punta dividida a 135 grados, las brocas Milwaukee son ideales para uso profesional. De este modo se garantiza una mayor precisión y velocidad de taladrado.

Estas brocas comienzan a funcionar en cuanto entran en contacto, produciendo un resultado preciso y pulcro. Además, nunca resbalan sobre la superficie de la sustancia.

Las brocas Milwaukee aceleran sustancialmente el proceso de taladrado ayudando a que el material se enfríe más rápidamente después de taladrar. Duran mucho tiempo, y te beneficiarás de la precisión y el ahorro de tiempo gracias a su ángulo de corte afilado.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tipos de brocas?

Existen cuatro tipos principales de brocas dependiendo del material que se quiera perforar. Brocas para madera, brocas para metal o de acero rápido (HSS), brocas para pared u hormigón y brocas SDS (Slotted Drive System).

¿Cómo diferenciar los tipos de brocas?

La mejor forma de diferenciar las brocas Milwaukee es según su punta. La punta de la madera suele estar dividida en tres, mientras que la de metal es individual y más afilada y la de madera tiene forma de flecha.

Filtrar por

Categorías

Precio

Fabricantes

Filter
Producto añadido a favoritos

¡Estamos en línea!