Soldadoras Inverter Electrodo

Encuentra en nuestro catálogo la soldadora que necesitas para facilitar tu día a día y hacer que tu negocio prospere. Disponemos de una amplísima gama y ponemos a su disposición nuestra larga experiencia para recomendarte el equipo de soldadura más adaptado a tus necesidades. Si necesitas cualquier información, no lo dudes y contáctanos.

Somos distribuidores de grandes marcas, como Telwin, Oerlikon, Solter, Castolin, Galagar, Vector Welding, y gracias a ello podemos ofrecerte una gran variedad de máquinas de todo tipo, para que puedas comprar la soldadora idónea para ti y tu trabajo.

Mostrando 1-21 de 21 artículo(s)

Encuentra en nuestro catálogo la soldadora que necesitas para facilitar tu día a día y hacer que tu negocio prospere. Disponemos de una amplísima gama y ponemos a su disposición nuestra larga experiencia para recomendarte el equipo de soldadura más adaptado a tus necesidades. Si necesitas cualquier información, no lo dudes y contáctanos.

Somos distribuidores de grandes marcas, como TelwinOerlikonSolter, Castolin, GalagarVector Welding, y gracias a ello podemos ofrecerte una gran variedad de máquinas de todo tipo, para que puedas comprar la soldadora idónea para ti y tu trabajo.

Comprar soldador inverter

Los principiantes que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo del bricolaje sabrán de la importancia de comprar un soldador inverter barato para conseguir un mayor ahorro en herramientas especializadas.

Si bien las máquinas de soldar suelen encontrarse con más frecuencia en espacios de trabajo industriales, también es posible hacerse con un equipo de soldar inverter para llevar a cabo trabajos domésticos de uso particular.

En el caso de la soldadura, esta técnica permite la unión de dos piezas de metal transformando el voltaje de la corriente eléctrica. Así, la energía que se aplica calienta ambas piezas hasta fundirlas o bien se utiliza un tercer elemento que sirva para engarzarlas.

Frente a las soldadoras eléctricas convencionales, la aparición de la tecnología inverter facilita mucho más el acabado en trabajos domésticos.

Al comprar un soldador inverter barato estamos adquiriendo un equipo de soldar con sistema eléctrico de corriente continua frente a los transformadores de corriente alterna que utilizan modelos más antiguos.

Así, a través de un chip integrado regula la energía de manera más eficiente. Gracias a su tecnología digital se logra un resultado más profesional en la soldadura de puertas, ventanas, verjas o chapas para techo.

 

Mejores Soldadores Inverter Profesionales

A medida que las soldadoras inverter fueron evolucionando comenzaron a aparecer distintos modelos con amperajes máximos diferentes que permiten escoger entre una variedad mayor de aparatos según el uso que se le vaya a dar.

Entre sus cualidades más destacables se encuentra su pequeño tamaño y un consumo de energía menor gracias a su sistema eléctrico digital. Estos son algunos de los motivos por los que los soldadores profesionales se decantan por las ventajas de una máquina de soldar inverter:

  1. Menor tamaño: Sus dimensiones compactas facilitan el traslado de la herramienta de un punto a otro ahorrando una gran cantidad de tiempo. Además, no requiere de un coste de mantenimiento adicional.
  2. Mayor duración del equipo de soldar: Estas herramientas gozan de una gran durabilidad y pueden utilizarse durante décadas. La inversión en su compra se amortiza fácilmente, ya que se garantiza una vida útil de 10 a 20 años.
  3. Menor consumo de energía de la soldadora: Frente al consumo de máquinas de soldar más antiguas, el uso de soldadores inverter profesionales no dispara la factura de la luz.
  4. Estabilidad en la soldadura: El transformador digital facilita un uso más estable del voltaje. Así, es posible trabajar regulando la potencia de energía de manera sostenida durante más tiempo.
  5. Toma de corriente necesaria: Funciona enchufándola a cualquier toma eléctrica, por lo que no se necesita un generador industrial para garantizar el suministro. Tan solo será necesario tener acceso a la toma de corriente básica (220 - 400 V) que se puede encontrar en el enchufe en cualquier hogar.
  6. Uso polivalente: A través de un solo aparato, la tecnología inverter permite escoger entre distintas técnicas. Una de las más fáciles de utilizar es la soldadora inverter de electrodo

 

Precio de las Soldadoras Inverter

En Airzagas encontrarás un surtido de maquinaria inverter profesional muy variada. Prestamos un servicio de compra online de soldador eléctrico completo en el que nuestros precios se ajustan a todos los bolsillos.

Si eres un soldador profesional disponemos de los aparatos necesarios para trabajos más grandes que requieren de una mayor potencia. Verás un ejemplo de ello en la soldadora multiproceso Gala Gar GPS 4000c que soporta un hasta 400 voltios y es capaz de transformar en un amperaje máximo de 400A.

Tanto para un uso profesional como para una utilidad más particular, ajustamos nuestros precios en todos nuestros productos. Así, nuestro catálogo incluye máquinas inverter por menos de 250 euros, como la Apollo 160 Eurotrod, con un amperaje de 105A o la Gala Gar Atlantic 200 de amperaje equivalente.

La compra online de equipo de soldar inverter te proporciona la comodidad de recibir tu pedido en casa, con la garantía de una empresa líder en el sector. Ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para que recibas un asesoramiento personalizado en todo momento.

Ventajas de la soldadura de electrodo

Esta técnica no presenta una gran complicación y las máquinas disponibles en el mercado son muy manejables.

El uso de corriente continua que ofrece facilita un desarrollo estable y un buen acabado en cada trabajo. A continuación, te enumeramos las ventajas de soldador a electrodo que más te van a gustar:

  • Baja inversión: Los dispositivos de soldar son asequibles y permiten seleccionar modelos con una buena relación calidad- precio.
  • Versatilidad: Es posible aplicar un equipo de soldador a electrodo como este sobre distintos tipos de materiales sin problemas (aluminio, acero, metales, etc)
  • Adaptabilidad: Con cierta experiencia previa y un poco de habilidad, podemos llegar a obtener un resultado perfecto. Este producto concede buenos acabados desde un primer momento que se mejorarán a medida que el usuario gane más destreza.
  • Suministro eléctrico universal: La soldadura requiere de un suministro eléctrico capaz de utilizarse con el voltaje básico que podemos encontrar en cualquier hogar.
  • Resistencia a las condiciones climatológicas: El sistema de soldador a electrodo resulta muy cómodo de utilizar tanto en espacios interiores como al aire libre. El arco eléctrico que se origina por el contacto en el soldador de electrodo y la pieza lo convierte en un sistema especialmente resistente a corrientes de aire.

 

Tipos de uso de soldadora de electrodo

Su finalidad es muy polivalente y su uso puede estar destinado a trabajos industriales o bien pequeñas reparaciones que realicemos por nuestra cuenta en casa. Toma nota de las situaciones más comunes en las que se suele utilizar:

  • Reparación de cañerías: El sellado de juntas en tuberías metálicas es una de las roturas más frecuentes en este tipo de estructuras.
  • Soldado de varillas metálicas: Para el vallado doméstico es muy común utilizar verjados metálicos. Con el paso del tiempo, algunas piezas pueden soltarse y su reparación resulta muy habitual entre particulares.
  • Unión de estructuras tubulares: Es posible sellar las piezas separadas fundiendo ambas partes o bien sumando un tercer elemento que facilite el fundido. Así, podemos reparar sillas de jardín metálicas, unir dos partes de escaleras metálicas, postes de tubo metálicos, etc.
  • Soldadura  por arco de placas de metal: Las construcciones al aire libre o en los espacios de obras en la construcción, es posible crear placas de metal de gran tamaño uniendo varias piezas diferentes.

 

Modelos de máquinas soldadoras de electrodo

Ante todo, para asegurarnos debemos preguntarnos el uso que daremos al artículo y consultar con un profesional previamente. Estos son algunos de los modelos de soldadoras de electrodo baratas que podrás emplear en trabajos domésticos.

Gala Gar Smart 200 MMA: El dispositivo digital de los equipos de soldar inverter resulta muy práctico para las reparaciones en el hogar. A través del sistema MMA de este aparato es posible obtener un amperaje de hasta 200A. Si buscas una potencia mayor, consulta las características de la Atlantic 200 Gala Gar. Ambas cuentan con un dispositivo combinado que permite el cambio a la técnica TIG que utiliza gas inerte de tunsgteno.

Eurotrod Ligth 140i: Esta marca portuguesa proporciona máquinas compactas con asa para facilitar un traslado mucho más cómodo del aparato. Equipado con una potencia de hasta 140A en el precio se incluye el equipamiento básico de careta electrónica y guante de soldador a electrodo. Soporta un voltaje máximo de 230v.Por su parte, la empresa española Solter dispone de un amplio catálogo de máquinas inverter MMA para pequeñas reparaciones en el hogar. El modelo Inverter Practico 130, así como el Inverter Practico 150 son dos de los más adecuados para arreglos amateurs.


Preguntas Frecuentes sobre las Soldadoras Inversoras

¿Qué es una máquina inverter?

Estos aparatos permiten realizar trabajos de soldadura transformando la corriente alterna (AC) en corriente continua (DC) a través de un circuito digital. Frente a aparatos antiguos, el transformador de la máquina de soldar inverter crea un arco eléctrico más estable.

¿Qué es una soldadora de electrodos?

Una técnica de soldado manual en la que la pieza del electrodo genera un arco eléctrico junto a la pieza que se va a trabajar. El calor que se genera permite fundir el material y realizar el trabajo. La corriente eléctrica ya transformada pasa desde el generador de la máquina inverter a través de dos pinzas conectadas a estos elementos.

¿Cuánto dura una máquina inverter?

La maquinaria de soldadura sea para uso industrial o para uso doméstico se elabora con materiales muy resistentes que garantizan una vida útil aproximada de entre 10 y 20 años. Así, es posible amortizar la inversión de la compra inicial con el uso frecuente a lo largo de los años.

¿Cómo funciona un soldador de electrodo?

Esta técnica de soldadura manual se realiza mediante el contacto del electrodo con la pieza que se va a soldar. Gracias a la energía, se forma un arco eléctrico que progresivamente va calentando el material hasta fundirlo para unir ambas partes.

¿Qué tipos de electrodos existen?

Es posible distinguir entre cinco tipos principales según su revestimiento (ácido, de celulosa, rutilo, rutilo- celulosa y básico) que pueden variar según su composición y grosor. Además, el tipo de electrodo determina la polaridad (directa o indirecta) que se debe utilizar en cada soldadura.

¿Qué diferencia hay entre el soldado MMA y el TIG?

La técnica MMA permite un uso más seguro y manejable característicos de la soldadura eléctrica y con un buen acabado. Frente a ella, el uso de la técnica TIG requiere de una mayor habilidad al ser un proceso mucho más rápido y conocimiento previo, ya que se emplea gas inerte de tungsteno.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.