Máscaras de Soldar Automáticas y Electrónicas

Las caretas de soldar automáticas o electrónicas se han convertido, en nuestros días, en un EPI imprescindible para el soldador. Más cómodas, ligeras y seguras, estas pantallas brindan una protección total y un trabajo eficiente bajo cualquier circunstancia. Aquí tienes una amplia selección de modelos profesionales, fabricados por marcas líderes del sector. Toma tu tiempo y elige la más apropiada para ti.

Mostrando 1-17 de 17 artículo(s)

Las caretas de soldar automáticas o electrónicas se han convertido, en nuestros días, en un EPI imprescindible para el soldador. Más cómodas, ligeras y seguras, estas pantallas brindan una protección total y un trabajo eficiente bajo cualquier circunstancia. Aquí tienes una amplia selección de modelos profesionales, fabricados por marcas líderes del sector. Toma tu tiempo y elige la más apropiada para ti.

¿Qué son las caretas de soldar electrónicas o automáticas? Características

Las caretas de soldar electrónicas o automáticas, también conocidas como caretas fotosensibles, son un tipo de máscara de soldadura que integra un módulo electrónico para regular de forma autónoma, gracias a varios sensores, su pantalla de visión durante la práctica de trabajos de soldadura.

Se trata de cascos integrales que cubren todo el rostro del soldador, adaptándose al ambiente para evitar que el portador tenga que ponerse y quitarse la máscara mientras está trabajado. Simplemente, la pantalla se oscurece frente a los rayos ultravioletas o infrarrojos y vuelve a aclararse cuando se detiene el trabajo.

Su inserción en el mercado es relativamente novedosa, pero ampliamente extendida, gracias a su enorme comodidad y facilidad de uso. No solo mejoran la visibilidad, sino que aumentan la seguridad del usuario en la práctica de las labores de soldadura. Desde luego, son aptas para soldadores con cualquier nivel de experiencia.

Su peso, por lo general es muy ligero y se ajustan perfectamente en la cabeza del usuario. Además, las caretas de soldar automáticas tienen una batería de litio, por lo general reemplazable, cuya vida útil ronda las 3.000 horas de uso.

También existen cascos de soldadura fotosensibles con celdas solares, que no necesitan cargar apenas su batería y que funcionan con energía solar.

 

¿Para qué sirven las máscaras de soldar automáticas?

Las máscaras de soldar automáticas, como el resto de las pantallas de soldadura, sirven para proteger al soldador durante la práctica de su actividad, solo que brindan una protección activa.

Tienen un diseño más moderno, más cómodo y más seguro que la careta pasiva convencional. Por lo general, no solo protegen el rostro, sino también el cuello y las orejas del operario de cualquier chispa o salpicadura. Muchas, demás, incluyen respirador, también automático, para una completa protección, en este caso del humo y los gases tóxicos que se emiten durante el proceso de soldadura.

En resumen, las máscaras de soldar automáticas son EPIs  (Equipos de Protección Individual) para el rostro, cuyo diseño corresponde con una versión mejorada de la careta tradicional de soldador.

 

Diferencias respecto a otro tipo de cascos de soldadura y ventajas

Ciertamente, los cascos de soldadura electrónicos poseen muchas ventajas con respecto a los tradicionales. Para empezar, el operario puede ejecutar cualquier trabajo con mayor protección y mucha más comodidad, ya que no precisa levantar su careta cada vez que detiene el trabajo de soldadura. Esto es debido a que el oscurecimiento de la pantalla es completamente automático, regulado por un panel electrónico con varios sensores.

Su protección es continua  y funciona contra los rayos infrarrojos y ultravioletas con  total efectividad. Además, aumenta la productividad del trabajo, ya que el operario puede centrar toda  su atención en el proceso de soldadura, porque la careta se adapta “sola” a cualquier ambiente.

Mejora, además, la visibilidad para un trabajo más preciso y profesional, ya que sus pantallas por lo general integran tecnología muy moderna para mejorar la visión. Además, suelen ser mucho más ligeras y cómodas de utilizar, pues se fabrican con materiales de última generación.

 

Uso recomendado de las caretas de soldar fotosensibles

En realidad, las máscaras de soldar automáticas se recomiendan para cualquier tipo de soldadura profesional o aficionada, ya sea en talleres, naves industriales, automovilística, etc. Son apropiadas tanto para trabajar en espacios cerrados como para hacerlo al aire libre, de hecho, para esto último existen múltiples modelos que integran celdas solares, cuya batería no es preciso cargar o sustituir.

Es altamente recomendada para la soldadura sobre los llamados “metales pesados”, en la soldadura MIG con electrodo consumible y gas protector, en la soldadura por arco y los procesos TIG con electrodo permanente.

 

Mejores marcas y nuestra recomendación de máscaras de soldador electrónicas

En Airzagas siempre te ofrecemos soldadoras, consumibles y EPIs de soldadura de las mejores marcas, ya que nuestro objetivo es garantizar no solo la excelencia del trabajo, sino también la total seguridad del operario durante la realización del mismo.

Entre los principales fabricantes de máscaras de soldar automáticas, electrónicas o fotosensibles (como desees llamarlas), se destaca la reconocida Solter y aquí tienes algunos de los modelos que te recomendamos de forma muy especial:

Hellmet R-20

Este casco automático de soldadura, está concebido 100% para uso profesional, con tecnología True Color en su pantalla, para una máxima calidad óptica de 1/1/1/1. Con un buen campo de visión de 100 x 53 mm y un sistema DIN 5-8 y 9-13, retardo y sensibilidad, ofrece excelentes prestaciones para cualquier proceso de soldadura (TIG, MMA, MIG/MAG).

Sin lugar a dudas, se trata de un modelo fabricado con tecnología de vanguardia, para satisfacer las necesidades del soldador más exigente. Con un sofisticado filtro ADF, colores reales y regulación digital interior, automática, posee 4 sensores y un arnés ergonómico para la máxima comodidad del operario.

Hellmet Army

Se trata de una máscara de soldar automática, concebida para uso profesional, aunque desde luego es apta para cualquier soldador. Con la reconocida tecnología de True Color que usa este fabricante para garantizar la mejor visibilidad posible, permite una amplia visión de 100 x 60 mm  y colores reales, además de una sensación de vista en 3D.

Posee 4 sofisticados sensores y es 100% regulable (DIN 5-8 y 9-13, retardo y sensibilidad). Esta característica la hace apropiada para el uso en cualquier entorno, desde el taller hasta el espacio abierto, pasando por inmuebles y naves industriales. Su batería de litio es fácilmente remplazable y garantiza una máxima durabilidad.

Comunícate con nosotros si se presenta cualquier duda a la hora de elegir tu careta o máscara de soldar automática. Ofrecemos una amplia gama de productos, con la mejor relación calidad-precio del mercado y las garantías de los más cualificados fabricantes de la actualidad.

Te brindamos envío rápido y métodos de pago seguros, con la posibilidad de elegir siempre el más cómodo y apropiado para ti. Tu protección y la mejor de las ejecuciones posibles durante el trabajo de soldadura, en cualquier proceso, es nuestra primera y única prioridad.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir una máscara de soldar?

En esta guía te ofrecemos la información más completa para que elijas la que necesitas. Y si tienes dudas, puedes contactarnos de manera gratuita y te asesoraremos con gusto. Entra.

¿Cuántos tipos de caretas para soldar existen?

Existen diversos tipos distintos de máscaras para soldar. Entre ellos, en Airzagas encontrarás el que buscas según tus necesidades: máscaras automáticas, con respirados, pantallas, gafas de soldar, etc.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.