Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
 
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtrar por

Categorías
Precio
Marcas
Peso
Filter
Opiniones

Amoladoras

Amoladoras angulares, rectas, con cable y de batería, para todo tipo de trabajos de corte, lijado, pulido, decapado y abrillantando de superficies. Elige modelos de las mejores marcas, con la mejor relación calidad-precio del mercado actual.

  • Amoladoras Angulares

    Amoladoras Angulares

    <p><strong>Amoladoras angulares eléctricas e inalámbricas profesionales</strong> para todo tipo de trabajos domésticos, en talleres, a pie de obra, entre otras aplicaciones. Miniamoladoras, modelos súper potentes, y mucho más encontrarás en nuestro stock; elige el apropiado para ti y consigue una buena oferta en Airzagas, con envío rápido y calidad garantizada.</p>
  • Amoladoras Rectas

    Amoladoras Rectas

    <h2></h2> <p>Encuentra <strong>amoladoras rectas</strong> en nuestro catálogo y consigue mejores ofertas en <a href="https://www.airzagas.com/44-herramientas-electricas">herramientas eléctr</a>i<a href="https://www.airzagas.com/44-herramientas-electricas">cas</a> de fabricantes certificados. Echa un vistazo a estos modelos profesionales para trabajos de corte, lijado, pulido y abrillantado de superficies diversas. Elige también accesorios y equipos de protección individual apropiados para tu nueva amoladora y recíbelos rápido en casa.</p>
  • Amoladoras de Batería Inalámbricas

    Amoladoras de Batería Inalámbricas

    <p><strong>Amoladoras a batería inalámbricas</strong> para todo tipo de trabajos de bricolaje, para usar a pie de obra, para intervenir sobre cualquier material incluyendo el acero inoxidable y para cubrir todas las necesidades del sector profesional. Escoge entre los modelos de marcas líderes en el mercado actual la <a href="https://www.airzagas.com/100-amoladoras-angulares">amoladora angular</a>, <a href="https://www.airzagas.com/101-amoladoras-rectas">amoladora recta</a> o miniamoladora que mejor se adapte a tus exigencias y aprovecha increíbles ofertas.</p>
  • Amoladoras Eléctricas Enchufables

    Amoladoras Eléctricas Enchufables

    <p><strong>Amoladoras eléctricas</strong> de las mejores marcas con variadas ofertas, modelos y precios para adaptarse a cualquier necesidad. Selecciona el diseño apropiado según el trabajo que vayas a realizar y enviamos tu pedido en tiempo récord. Mira las reseñas de otros compradores de tu producto elegido y consúltanos si tienes dudas antes, durante o después de realizar tu compra. Estaremos encantados de asesorarte.</p>
  • Marcas de Amoladoras

    Marcas de Amoladoras

    <p>Las <strong>amoladoras</strong> sirven para cortar, pulir, abrillantar y lijar superficies. Independientemente del tipo de amoladora que se utilice (<a href="https://www.airzagas.com/100-amoladoras-angulares">angular</a> o <a href="https://www.airzagas.com/101-amoladoras-rectas">recta</a>), cualquier superficie puede ser trabajada con excelencia cuando se tiene un buen equipo. Aquí, encontrarás diferentes modelos de amoladoras de dos de las grandes <strong>marcas</strong> que lideran el sector en la actualidad: <strong>Milwaukee y Crown Professional</strong>. Mira todas las ofertas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.  </p>

¿Para qué sirve una amoladora?

Una amoladora es una herramienta de bricolaje que puede o no ser eléctrica (aunque actualmente casi siempre lo es), con la cual se pueden hacer numerosos trabajos de corte, lijado, pulido y abrillantado sobre diversos materiales.

Dependiendo del tipo de amoladora que se utilice, así como del disco que se elija, es posible trabajar sobre diversas superficies como cerámica, azulejos, granito, madera, metales, entre otras. Veamos con más detalle algunos de los usos frecuentes de este equipo:

  • Trabajos de corte: Suelen realizarse con una amoladora regular ya que el espesor relativamente fino de los discos permiten cortar superficies de baja resistencia como la madera, los plásticos y algunos tipos de metales y piedras.
  • Lijar, pulir y/o abrillantar superficies: Suelen realizarse estos trabajos sobre metales, maderas y piedras como el mármol o el granito. Consiste en la eliminación de imperfecciones para luego trabajar en la zona seleccionada hasta conseguir un resultado homogéneo y un acabado muy liso y brillante.
  • Desbastar superficies: Consiste en eliminar salpicaduras e imperfecciones resultantes de un trabajo anterior. Por ejemplo, los bordes de piezas recién soldadas.
  • Cepillar y decapar: Se realiza para quitar restos de óxido u otros materiales de las superficies (en dependencia del material se deberá seleccionar un disco adecuado)

¿Cómo se usa una amoladora?

Para usar una amoladora, tal y como sucede con la gran mayoría de los equipos diseñados para bricolaje y trabajos en talleres, el primer paso consiste en tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del operario.

El Equipo de Protección Individual (EPI) imprescindible para usar una amoladora está conformado por guantes y gafas de protección. Cuando se trabajará con materiales que desprenden chispas, también es recomendable una capa y/o un casco integral. Aunque parece obvio, es importante además que no se use en la amoladora ningún accesorio que no le pertenezca, para evitar lesiones y/o accidentes.

  • En trabajos domésticos: Por lo general, no se realizan intensas jornadas de trabajo muy exigente en casa con una amoladora. En la mayoría de los casos basta con un equipo mini para decapar metales, cortar azulejos o tuberías, etc. No obstante, es también importante usar los elementos de protección, así como desconectar el equipo cada vez que no se esté usando, para evitar accidentes eléctricos (Es importante que la red de alimentación sea la adecuada para evitar cortes, a menos que se vaya a trabajar con un modelo inalámbrico).
  • En trabajos profesionales: En talleres y en el sector industrial, se usan amoladoras con potentes motores, las cuales permiten incorporar discos de toda clase. En estos casos, los elementos de protección deben ser estrictamente elegidos, así como la alimentación y la revisión detallada de la herramienta antes de empezar a trabajar con ella. Por último (aunque no menos importante), solo los profesionales deben trabajar con amoladores de este tipo, de otra forma tanto los resultados finales y la calidad, como la seguridad durante la operación, podrían verse afectados debido a la velocidad y la potencia del aparato.

¿Qué tipos de amoladoras hay?

En el mercado existe una gran variedad de amoladoras, pero básicamente las podemos dividir en dos grandes grupos: las amoladoras estáticas y las amoladoras portátiles. Las primeras, se usan en talleres y naves industriales sueles estar fijadas en una mesa de trabajo, mientras que las segundas tienen un uso versátil que va desde las reparaciones domésticas hasta terminaciones profesionales. Veamos algunos de los tipos de amoladoras más empleadas en la actualidad, los cuales están disponibles en nuestro stock, de la mano de excelentes marcas.

Amoladoras rectas      

La amoladora recta posee un diseño que permite que el disco se posiciones en un ángulo de 900 en relación al motor. Se usan para dar acabado al realizar trabajos sobre superficies de metal, etc. y puede adaptarse muy bien a formas cilíndricas, curvas y con zonas de difícil acceso. También se emplean mucho para lijar y pulir materiales.

Amoladoras angulares

La amoladora angular es la más utilizada en la actualidad, ya que es potente, versátil y existen diseños de muchos tamaños para elegir. Su mecanismo es similar al de las amoladoras rectas, solo que en lugar de un ángulo recto (900) en el motor, poseen un engranaje que mueve el disco en la misma posición del aparato. También se puede cortar y decapar con ellas, y existen modelos de muchos tamaños, con diferente potencia.

Eléctricas

Las llamadas amoladoras estáticas (amoladora de banco, de banda y de pedestal) usan un sistema de alimentación eléctrico a través de cables, ya que su principio básico de funcionamiento no incluye el movimiento de un lugar a otro. No obstante, muchos de los modelos portátiles descritos anteriormente también trabajan con un generador o conectadas a una red eléctrica. En la actualidad, poseen una tecnología altamente eficiente, con requerimientos y voltajes que varían de un modelo a otro.

Inalámbricas

Como su nombre lo indica, no necesitan un cable de alimentación eléctrica, ya funcionan gracias a una batería (normalmente de Litio). Desde luego, son mucho más cómodas de usar y su rendimiento es tan o más elevado que el de una amoladora eléctrica, dependiendo del modelo.

¿Qué ventajas tienen las amoladoras?

Las amoladoras sirven, sobre todo, para conseguir terminaciones de calidad empleando un tiempo de trabajo reducido, con mejores resultados y un uso más versátil que va desde el corte hasta el lijado, pasando por el pulido, el decapado y el abrillantado de superficies.

Con solo cambiar el disco, es posible conseguir un nuevo resultado, cambiar de función o trabajar sobre un material distinto. Además, son bastante sencillas de utilizar y muy seguras. Con un equipo de protección muy básico el riesgo de accidentes o lesiones es mínimo y se pueden adaptar indistintamente al ámbito profesional y al doméstico, en el caso de los modelos portátiles.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una amoladora?

Antes de comprar una amoladora, lo más importante que debemos considerar es el trabajo que se pretenderá realizar con ella, así como las propiedades de la superficie y la potencia que ofrece el equipo.

Las amoladoras grandes suelen ser más apropiadas para uso profesional, mientras que las pequeñas o mini, son recomendadas para los trabajos de bricolaje y el uso doméstico.

La potencia del equipo también es importante, y ante la duda lo mejor es elegir un equipo de alto desempeño, ya que será apropiado para todo (aunque también un poco más costoso, por supuesto).

También es importante considerar la forma de la superficie de trabajo, para saber si es mejor elegir una amoladora recta o una angular. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar a un experto y, si te lo puedes permitir, un diseño con batería de litio siempre será más cómodo y sencillo de utilizar.

Nuestras marcas de amoladoras: Milwaukee y Crown Professional

Milwaukee y Crown Professional son maracas líderes en el diseño y la fabricación de herramientas eléctricas para uso profesional. En ambos casos, se trata de compañías que apuestan por la tecnología avanzada para conseguir prestaciones excelentes, propiedades mejoradas y alto rendimiento, casi siempre sin necesidad de cables de alimentación eléctrica.

De hecho, Milwaukee produjo y comercializó la primera amoladora a batería del mundo y desde entonces ambos fabricantes no han dejado de modificar, para bien, la industria.

En Airzagas las ponemos a tu disposición porque además de una óptima relación calidad-precio, te ofrecen garantías de excelencia y durabilidad, incluso en trabajos de alta exigencia.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre una radial y una amoladora?

Una radial y una amoladora son dos equipos muy similares en cuanto a su función y a su principio de funcionamiento, solo que las amoladoras son más variadas en modelos. Lo correcto sería decir que la radial equivale a la amoladora angular.   

¿Qué trabajos se pueden hacer con una amoladora?

Con una amoladora se pueden realizar trabajos de abrillantado, lijado, pulido, corte, lijado y decapado sobre materiales muy variados como el metal, el granito, la madera e incluso el plástico, pasando por diversos tipos de piedras y cerámica. Por ejemplo: cortes en tuberías, azulejos y varillas de metal, eliminación de óxido, de restos de soldadura, de salpicaduras e imperfecciones, etc.

¿Cuál es la diferencia entre una amoladora y una esmeriladora?

Mientras que las amoladoras tienen como funciones básicas cortar, lijar y pulir superficies, las esmeriladoras se usan para afilar, rectificar e incluso moldear materiales variados. Son equipos más compactos y potentes, de uso exclusivamente profesional.  

Menú