ClickCease

Brocas para piedra, hormigón y pared Milwaukee

En Airzagas ponemos a tu disposición nuestro catálogo de brocas para pared, hormigón o piedra. Cuentan con una pastilla afilada con diamante de 2 aristas de corte para perforar en ladrillo, azulejos, cerámica, hormigón, yeso, pizarra y bloques de hormigón celular

Fabricadas en Alemania. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Mostrando 1-20 de 20 artículo(s)

Brocas para pared, hormigón o piedra de Milwaukee

Realizar agujeros y perforaciones es el día a día de cualquier actividad profesional relacionada con la carpintería, la metalurgia o la construcción. Ser precisos a la hora de taladrar es la diferencia entre un trabajo de poca calidad y uno que garantice una plena satisfacción.

Es por eso que, además de contar con taladros y martillos de gran calidad, también debes optar por las mejores brocas posibles, que se adapten al tipo de material con el que vayas a trabajar.

En Airzagas ponemos a tu disposición una amplia gama de brocas de todo tipo, ya sean brocas para pared, madera o metal. Nuestro equipo de expertos te guiará durante todo el proceso de compra para que aciertes siempre en la elección de tu producto.

¿Qué broca se utiliza para la pared?

Las brocas son herramientas metálicas que permiten realizar agujeros y perforaciones en diferentes materiales. Son muy utilizadas día a día por los profesionales, y en la actualidad, existen opciones como las brocas para pared Milwaukee que presentan ciertas ventajas y son perfectas para el uso profesional.

Como es lógico, para acertar en la elección de la broca, es importante entender que cada una tiene sus propias características, y que elegir la opción incorrecta puede darnos un mal resultado o incluso terminar dañando o estropeando el material de trabajo.

Cuando hablamos de brocas para pared Milwaukee, nos referimos principalmente a brocas para mampostería u hormigón. Estas brocas se utilizan para perforar paredes, así como techos y suelos, en una gran variedad de materiales, como ladrillo, yeso, piedra, azulejos, cerámica, porcelana y revocos de cal o cemento.

¿Cómo funcionan las brocas para hormigón, pared o piedra?

Las brocas de madera o metal tienen una función diferente a las brocas de pared. Las primeras suelen tener una acción cortante, para poder penetrar en el material y realizar así la perforación. Para esto, la punta tiene que ser más dura que la pieza, de modo que raya y daña el material arrancando virutas o astillas.

Por el contrario, para que una broca pueda penetrar en una pared de hormigón o ladrillo, es necesario otro tipo de movimiento. En lugar de corte, lo que hacen las brocas de pared es percutir el material.

No es recomendable taladrar una pared sin un martillo percutor, ya que se puede tardar horas y dañar las brocas, además de estropear el material de trabajo. Las brocas para pared funcionan a golpes y están especializas en ello gracias a su punta de vidia.

Esto se debe a que los materiales de construcción, aunque son realmente duros, también son frágiles. Esto se traduce en que son difíciles de arañar y cortar, pero se pueden partir sin problema. Es por ello que no debes nunca elegir la broca incorrecta, del mismo modo que tampoco recomendamos el uso de brocas “universales.

¿Qué diferencia hay entre una broca para pared y otra para metal o madera?

Las cabezas de las brocas de pared Milwaukee están reforzadas con una sustancia de gran dureza, lo que les confiere una forma de "pala" para aumentar su durabilidad y garantizar su capacidad de perforación.

Al tener tres bordes afilados en la cabeza, la punta central distingue fácilmente la broca para madera de la broca para hormigón, por lo que es la más fácil de diferenciar. Para taladrar madera y todos sus derivados, la punta central sirve de guía.

Las brocas de acero rápido también tienen dos canales helicoidales y un extremo cónico afilado, lo que las diferencias de las brocas para pared y madera. Estas brocas deben girar más rápidamente cuanto más pequeño sea el agujero que hay que taladrar.

Sin embargo, las brocas para pared tienen algo en común con las brocas para metal y madera: todas tienen forma de espiral. La herramienta en cuestión no produce virutas de metal ni serrín. Sin embargo, sí crea polvo muy fino de piedra, cemento o ladrillo.

Por ello, al taladrar mampostería es necesario retirar repetidamente la broca para eliminar el polvo producido. Esto simplifica la perforación, especialmente en pavimentos y paredes, ya que la gravedad está de su lado mientras perfora a través de techos.

¿Qué ventajas tienen las brocas para pared de Milwaukee?

Las brocas para pared Milwaukee incluyen una punta de broca transversal en ángulo de 135 grados para proporcionar un centrado perfecto y un diseño único que aplasta las virutas. La vida útil de la broca aumenta gracias a la capacidad de las cuatro fresas para reducir el tamaño de las virutas y evitar la acumulación de calor.

Las brocas de pared de Milwaukee presentan una forma helicoidal que acelera la eliminación de material y mantiene la refrigeración de la broca durante más tiempo. El núcleo más ancho aumenta la dureza general de la espiral. Por último, pero no menos importante, tiene un eje de 3 rebajes para un agarre superior del portabrocas que disminuye significativamente el deslizamiento.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si una broca es para pared o madera?

Mientras que las brocas de pared Milwaukee tienen una punta en forma de flecha para romper la piedra de forma sencilla, las brocas para madera suelen tener tres puntas.

¿Cuáles son los tipos de brocas?

Existen brocas para todo tipo de usos, dependiendo del tipo de material, como metales, paredes o madera. Entre ellas se pueden encontrar brocas estándar, brocas largas, brocas planas e incluso brocas multiusos.

¿Cómo identificar una broca de pared y metal?

Por su punta, se puede diferenciar de forma sencilla las brocas de pared de las de metal. Las de metal sólo tienen una y son extremadamente afiladas para producir la potencia necesaria, mientras que las brocas para pared suelen tener una punta en forma de flecha para destruir mejor el material. 

Filtrar por

Precio
Fabricantes
Filter
Producto añadido a favoritos

¡Estamos en línea!