Brocas para madera 3 puntas

Consulta nuestro catálogo de brocas para madera de 3 puntas, adecuadas para perforar DM, madera contrachapada, madera prensada y maderas en general duras o blandas. Fabricadas acorde a DIN 7487 E

Mostrando 1-16 de 16 artículo(s)

Brocas para madera de 3 puntas, adecuadas para perforar DM, madera contrachapada, madera prensada y maderas en general duras o blandas

Fabricadas acorde a DIN 7487 E.

Brocas para madera Milwaukee

Las brocas son herramientas que utilizamos con cierta frecuencia en nuestras reformas, sobre todo si queremos realizar agujeros y que estos queden bien. Como es lógico, cuando se trata de un uso profesional, es importante distinguir sus diferentes tipos y elegir aquella que se adapte al material que queremos taladrar.

En Airzagas somos especialistas en accesorios y herramientas de todo tipo para uso profesional. Trabajamos con brocas de diferentes tipos y materiales, siempre garantizando el mejor resultado y la plena satisfacción de nuestros clientes. Si necesitas ayuda, nuestro equipo experto te asesorará y te acompañará en todo momento durante el proceso de compra.

¿Qué broca se utiliza para la madera?

Antes de tomar ninguna decisión, primero es importante conocer en profundidad qué es una broca y cuál es su función. Se trata de una herramienta metálica que sirve para realizar agujeros y perforaciones en diferentes materiales.

Por supuesto, se necesita una máquina aparte que haga girar la broca a gran velocidad, siendo buenos ejemplos una taladradora o un destornillador eléctrico. Es importante resaltar que no es igual el uso de un taladro percutor y uno atornillador.

Como ya hemos mencionado, con la broca se pueden realizar agujeros en materiales como metal, madera o incluso en las paredes de hormigón.

Si no se tienen conocimientos profesionales a la hora de utilizar una broca, se puede caer en el error de pensar que cualquier broca sirve para cualquier material. Lo cierto es que no es así, y es necesario elegir la adecuada para las características del material. Si no, dañaremos el propio material o incluso la superficie sobre la que se trabaja.

Si quieres elegir el tipo de broca para madera más adecuada, ten en cuenta que este es un material suave y blando, de manera que la broca a usar deberá ser suave también y muy precisa. Dentro de las brocas para madera destacamos:

  • Broca de tres puntas: se trata de la más común y válida para diferentes maderas. Se fabrica en acero con aleación de cromo y vanadio.
  • Broca para berbiquí: esta es la más habitual cuando se usa un taladro manual. Es perfecta para perforar madera con bajas revoluciones de giro.
  • Broca de paleta: se trata de brocas de punta afilada y muy corta que sirve como guía para hacer el agujero lo más preciso posible. La paleta es la parte de la broca que se encarga de redondear el agujero.
  • Brocas C: sirven para agujeros de gran tamaño. Cuentan con una corona dentada en su centro que ayuda a guiar la perforación.
  • Brocas E: también conocidas como brocas de doble diámetro, se emplean en el método de agujero de bolsillo o tornillo oculto. El primer componente de la broca tiene el mismo diámetro que el cuerpo del tornillo que hay que insertar, y su segundo componente tiene el tamaño adecuado para la cabeza del tornillo.
  • Brocas Forstner: las brocas de este tipo realizan cortes muy limpios y son eficientes a la hora de retirar residuos. Su perforación es circular.

¿Qué diferencia hay entre las brocas de y otras para metal o pared?

Las siguientes características hacen que las brocas especiales para madera sean fáciles de identificar:

Para clavarla en la tabla antes de taladrar, tienen un punto de centrado o de guía muy marcado. Esto permite un taladrado más firme y exacto. Las brocas para madera tienen ranuras o acanaladuras mucho más anchas que las brocas para metal, lo que facilita la extracción de virutas de la madera.

¿Qué ventajas tienen las brocas para madera de Milwaukee?

Las brocas para madera Milwaukee son perfectas para un uso profesional ya que su filo presenta una gran durabilidad y la punta está dividida a 135 grados. Con esto se garantiza una mayor precisión y velocidad de perforado.

Estas brocas de perforación comienzan a trabajar desde el primer contacto, consiguiendo un resultado limpio y profesional. Además, no se deslizan en ningún momento sobre la superficie del material.

Las brocas para madera Milwaukee ayudan a que el material se enfríe con mayor rapidez una vez que es perforado, con lo que se acelera en gran medida el flujo de trabajo. Cuentan con una larga vida útil y gracias a su ángulo de corte pronunciado ahorrarás tiempo y ganarás en precisión.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber si una broca es para pared o madera?

Las brocas de madera suelen ser de tres puntas, mientras que las brocas para pared tienen la punta en forma de flecha para poder romper la piedra con facilidad.

¿Cuáles son los tipos de brocas?

Puedes encontrar brocas dependiendo del tipo de material, para metales, paredes o madera. Dentro de estas existen brocas estándar, largas, planas o incluso brocas multiuso.

¿Cómo identificar una broca de madera y metal?

La forma más rápida de distinguir entre brocas de madera y de metal es a través de su punta. Mientras que la de la madera suele tener tres puntas diferenciadas para lograr una perforación más precisa, las de metal tienen solo una y muy afilada para conseguir la potencia necesaria.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.