ClickCease

Brocas para metal

Ponemos a tu disposición nuestro catálogo de brocas para metal.

La calidad de los materiales que encontrarás en nuestra página web garantiza la plena satisfacción de nuestros clientes. Además, si tienes cualquier duda, nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para guiarte en todo momento.

Mostrando 1-24 de 64 artículo(s)

Brocas para metal Milwaukee

Si quieres hacer agujeros y perforaciones obteniendo el mejor resultado, necesitarás material profesional. Además de contar con un taladro profesional, también deberás contar con brocas especiales para el material con el que deseas trabajar.

Solo distinguiendo los diferentes tipos de brocas conseguirás un resultado de calidad. En Airzagas te ofrecemos accesorios y herramientas de todo tipo para tu actividad. Trabajamos con todo tipo de brocas para madera, metal y hormigón.

La calidad de los materiales que encontrarás en nuestra página web garantiza la plena satisfacción de nuestros clientes. Además, si tienes cualquier duda, nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para guiarte en todo momento.

¿Qué broca se utiliza para el metal?

Es fundamental conocer a fondo qué es una broca y cómo funciona antes de tomar cualquier decisión. Se trata de un instrumento metálico que se utiliza para perforar y hacer agujeros en diversos materiales.

Por supuesto, para utilizarla se necesita un dispositivo independiente para hacer girar la broca con rapidez; un taladro o un destornillador eléctrico son ejemplos adecuados. La broca puede utilizarse para perforar agujeros en una variedad de materiales, incluyendo metal, madera e incluso paredes de hormigón.

Sin embargo, no todas las brocas sirven para todos los materiales. Cada uno requiere de un tipo de broca especifico que se adapte a sus características de grosor o dureza. Si no utilizamos la broca correcta, es probable que consigamos un mal resultado o directamente dañemos o rompamos el material de trabajo.

Dentro de las brocas de metal podemos encontrar las siguientes:

  • Brocas de acero rápido: son las brocas para metal más utilizadas y asequibles. Destacan por tener un ángulo de punta que favorece el corte de 118 grados y ser de color negro. Son ideales para taladrar materiales más blandos como el latón o el aluminio.
  • Brocas de cobalto: son una especie de brocas de acero rápido con capacidad para perforar metal a altas velocidades que se fabrican utilizando aproximadamente un 5% de este material. Pueden cortar materiales más duros que las anteriores, como el acero inoxidable, con un ángulo de inclinación de 135 grados que las hace ideales para usos profesionales más exigentes.
  • Brocas de titanio: estas brocas pueden cortar diversos tipos de metal y, gracias a su revestimiento de aleación de titanio, que mejora la resistencia al desgaste, es menos probable que se rompan.

¿Qué diferencia hay entre una broca para metal de otras brocas?

Dado que las brocas de metal suelen ser de acero, suelen tener un revestimiento de nitruro de titanio que parece de color dorado o marrón. De hecho, también reciben el nombre de "broca de acero rápido". Su punta cónica, que la diferencia de otras brocas, es lo que le da esta distinción.

También suelen tener una doble espiral en la hélice para mejorar la penetración. Además, como su aplicación suele limitarse a crear agujeros pequeños, es el tipo de broca que tiene más calibres. En concreto, pueden variar de 1,5 a 8.

¿En qué tipos de metales se pueden usar las brocas?

El aluminio, el cobre, el latón, el zinc, el hierro y el acero sin alear pueden taladrarse con las brocas para metal Milwaukee. Para taladrar acero inoxidable se necesitan brocas de acero rápido con aleación de cobalto (HSS-E) o brocas con revestimiento de titanio. Estas son más caras que las brocas HSS estándar, pero pueden taladrar acero especial sin desgastar mucho la broca con el paso del tiempo.

¿Qué ventajas tienen las brocas de metal de Milwaukee?

Las brocas para metal Milwaukee están fabricadas con un 5% de cobalto y una aleación de acero que resiste perfectamente altas temperaturas. Son perfectas para taladrar aceros muy aleados y metales de gran resistencia al calor o al ácido.

Cuentan con una punta de broca afilada en cruz con ángulo de 135 grados para garantizar un centrado correcto y un diseño especial que tritura la viruta. Gracias a sus cuatro cortes las virutas son de menor tamaño y se evita la acumulación de calor, prolongando su vida útil.

El diseño en espiral de las brocas para metal Milwaukee permite una eliminación rápida del material y hace que la broca esté fría durante más tiempo. El núcleo es más ancho y mejora la durabilidad general de la espiral. Por último, cuenta con un eje de 3 rebajes para un mejor agarre del portabrocas, lo cual reduce drásticamente el patinaje.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué broca para metal es la mejor?

Las brocas HSS de cobalto rectificadas, son las brocas perfectas para metales muy duros y para perforar acero inoxidable. Su revestimiento permite soportar altas temperaturas, de modo que se pueden utilizar sin un refrigerante externo.

¿Cómo saber si una broca es para metal?

La punta de la broca es la forma más fácil de distinguir una broca para madera de una para metal. Las brocas de metal tienen una sola punta extremadamente afilada, mientras que las brocas de madera suelen tener tres puntas separadas para taladrar con mayor precisión.

Filtrar por

Categorías

Precio

Fabricantes

Filter
Producto añadido a favoritos

¡Estamos en línea!