Máscaras de Soldar con Respirador

Las caretas de soldar con respirador están diseñadas para ofrecer la máxima protección al operario durante el proceso de soldadura. Modernas y con excelente relación calidad-precio, son recomendadas por los expertos para garantizar alto rendimiento, en un entorno seguro. A continuación nuestro catálogo:

Las caretas de soldar con respirador están diseñadas para ofrecer la máxima protección al operario durante el proceso de soldadura. Modernas y con excelente relación calidad-precio, son recomendadas por los expertos para garantizar alto rendimiento, en un entorno seguro. A continuación nuestro catálogo.

 

¿Qué son las máscaras de soldar con respiración autónoma?

Las máscaras de soldar con respiración autónoma son caretas de soldar con respirador integrado, las cuales funcionan de forma automática. La mayoría de ellas, integra pantallas electrónicas, por lo cual son cascos 100% electrónicos.

La función de estos cascos con respirador es brindar protección no solo a los ojos, cuello y rostro del soldador (suelen ser integrales), sino también a su sistema respiratorio. Permiten respirar de manera independiente, sin que la atmósfera circundante represente un peligro durante la práctica de  los procesos de soldadura.

Se recomienda su uso en aquellos entornos laborales donde no es recomendable o seguro respirar el aire, tal cual, pero se requiere, sin embargo, que el obrero tenga cierta libertad para efectuar movimientos dentro del área.

Las caretas de soldar con respirador se fabrican siguiendo una norma que rige su seguridad: EN 12941:1998; y las automáticas son recomendadas incluso para aquellos usuarios que están incapacitados para usar equipos de presión negativa.

 

¿Para qué sirven los cascos de soldar con respirador?

Los cascos de soldar con respirador tienen una doble función. Por una parte, protegen la vista, así como el rostro, el cuello y las orejas del soldador  durante la práctica de los diferentes procesos de soldadura, evitando el contando con los rayos ultravioletas e infrarrojos y previendo posibles quemaduras con salpicaduras de cualquier residuo.

Por otra parte, el respirador que integran estos cascos sirve para proteger el sistema respiratorio del operario, evitando el contacto con gases nocivos que se producen en el momento de efectuar la soldadura. Por lo general, estas pantallas para soldar cuentan con un sistema que purifica el aire y controla la temperatura en el interior de la máscara.

 

Diferencias respecto a otro tipo de caretas de soldar y ventajas

A deferencia de las caretas tradicionales, las cuales son pasivas y requieren de un control constante por parte del operario, estas máscaras de soldar son 100% autónomas, y no necesitan ser retiradas cada vez que se detiene el proceso de soldadura por breves lapsos de tiempo.

Brindan una máxima protección al operario, ya que no solo regulan automáticamente el oscurecimiento de la pantalla, sino que además purifican el aire para evitar el consumo de gases tóxicos, así como la entrada de polvo y otras partículas en el sistema respiratorio.

Son equipos ligeros y fáciles de llevar, que no limitan la movilidad de sus portadores y están diseñados para brindar una mayor protección, de forma más eficiente.

Cuando las condiciones de trabajo requieren el uso de un respirador, resulta mucho más cómodo y rentable adquirir una careta que integre dicho accesorio que conseguir los EPIs por separado. Además, siempre acabará siendo más cómodo para el operario.

Brindan una mayor facilidad de movimiento y estás fabricadas siguiendo  estrictas normativas de seguridad. Básicamente, es un dispositivo que ofrece más funciones mejor tecnología, con una relación calidad-precio optimizada.

 

Uso recomendado de las caretas de soldador con respirador

Una vez que estés dispuesto a realizar cualquier trabajo de soldadura, lo ideal es que realices una evaluación previa de los riesgos a los que puedes exponerte, para evitar cualquier posible daño a tu salud.

Para cualquier proceso de soldadura se recomienda usar una máscara de soldar con respirador, pero, no obstante, hay trabajos de alto riesgo respiratorio donde debes extremar medidas de seguridad. Si puedes permitírtelo, lo mejor es tener un buen casco con respiración autónoma integrada, porque te servirá para todo tipo trabajo de soldadura.

Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta, sí o sí, para usar correctamente tu careta con respirador?

En primer lugar, las características propias del operario (o sea, las tuyas): Considera el tipo de trabajo que vas a realizar, la movilidad que este requiere, tu sensibilidad olfativa y respiratoria, tus preferencias de ajuste, etc.

Luego, valora las condiciones del sitio de trabajo donde vas a efectuar el proceso de soldadura. Comprueba la temperatura, el ritmo de trabajo, la humedad, el tiempo que durará la ejecución, el espacio y la movilidad, etc.

Por último, asegúrate de que tu casco de soldar con respirador cumpla con todos los parámetros de protección que necesitas, según tus características propias y las del espacio donde vas a trabajar.

 

Nuestra recomendación

De más está mencionarte que en Airzagas solo encontrarás accesorios profesionales, fabricados por marcar líderes en el sector. Puedes elegir a gusto. No obstante, en esta ocasión queremos recomendarte la máscara de respiración autónoma Galaxy Pro, de la reconocida firma española GalaGar.

Para que tengas una idea de las grandes prestaciones de este equipo, aquí te dejamos un breve resumen de sus principales características.

Máscara Respiración Autónoma Galaxy PRO – GalaGar

Perteneciente a la línea Personal Pro de este fabricante, ofrece un alto nivel de protección contra amolado, humos de soldadura y otros contaminantes de transportación aérea asociados con el trabajo de soldadura, así como la propagación de polvo y partículas sólidas.

Su pantalla es también electrónica, con oscurecimiento automático y además tiene visión extendida, con un amplio visor de tamaño extra.

Una unidad respiratoria de avanzada tecnología, introduce el aire limpio dentro del casco, el cual es procesado por una filtración líquida reutilizable, y opcionalmente con carbono activo.

También posee un lente de aumento opcional y un arnés que se ajusta al tamaño del soldador, mejorando la distribución del peso, con un sistema de sujeción en la cintura.

Tiene una alarma sonora y visual, la cual lanza un aviso cuando el flujo no es suficiente o existe taponamiento, así como cuando el nivel de batería es demasiado bajo.

Opera con una batería de litio, recargable y fácil de reemplazar, cuyo tiempo medio de duración es de 8 horas, en trabajo continuo.

Este, y otros modelos profesionales, los podrás encontrar incluso en oferta, en dependencia de la temporada, en el catálogo de Airzagas. Te ofrecemos cómodos y variados métodos de pago, así como un envío rápido y seguro. Manejamos solo accesorios de alta calidad y con precios competitivos. Así que si aún tienes dudas para elegir la mejor careta de soldar con respirador automático, es simple: escríbenos.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir una máscara de soldar?

En esta guía te ofrecemos la información más completa para que elijas la que necesitas. Y si tienes dudas, puedes contactarnos de manera gratuita y te asesoraremos con gusto. Entra.

¿Cuántos tipos de caretas para soldar existen?

Existen diversos tipos distintos de máscaras para soldar. Entre ellos, en Airzagas encontrarás el que buscas según tus necesidades: máscaras automáticas, con respirados, pantallas, gafas de soldar, etc.

Producto añadido a favoritos
Productos añadidos para comparar

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario.